Alergias Alimentarias

Información Importante

Una alergia alimentaria es una afección médica grave y potencialmente mortal. Aproximadamente 32 millones de estadounidenses se ven afectados por alergias a los alimentos y cada 3 minutos una reacción alergica a un alimento envía a una persona a la sala de emergencias. En los Estados Unidos, los 8 alergenos alimentarios más comunes son la leche, el huevo, el maní, las nueces de árbol, la soja, el trigo, el pescado y los mariscos.

Una alergia alimentaria ocurre cuando el sistema inmunológico identifica erróneamente un alimento específico, un alergeno, como algo dañino. En respuesta, el sistema inmunológico intenta neutralizar el alergeno produciendo un anticuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE). Cuando se ingiere nuevamente ese alergeno, incluso una pequeña cantidad, los anticuerpos IgE lo reconocen como dañino y activan el sistema inmunológico para que libere ciertos químicos, como la histamina, en el torrente sanguíneo. Estas sustancias químicas son las que causan la reacción alérgica.

Factores de Riesgo

No existe un sólo factor que cause una alergia alimentaria. Sin embargo, existen factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar alergias. Éstos incluyen:

  • Historia Familiar: Si tiene antecedentesfamiliares de asma, eccema, urticaria oalergias como la fiebre del heno.
  • Años: Las alergias alimentarias son máscomunes en los niños, especialmente en losmenores de tres años. Con la edad, susistema inmunológico y su sistema digestivomaduran, y las reacciones alérgicas sevuelven menos comunes.
  • Asma: El asma y las alergias alimentariasocurren comúnmente juntas.
  • Alergias Existentes: Si ya es alérgico a unalimento, es posible que tenga un mayorriesgo de desarrollar otras alergias.

Síntomas

Los síntomas de una reacción alérgica pueden variar desde problemas digestivos hasta anafilaxia. Los síntomas generalmente se desarrollan en unos pocos minutos y hasta 2 horas después de ingerir los alimentos que causan la ofensa.

Responsabilidad del Cliente

Es responsabilidad del cliente revisar el menú y señalar cualquier inquietud relacionada con alergias a nuestro chef antes de solicitar un estimado. Siempre que sea posible, el chef suministrará un menú especial que cumpla con las necesidades de la dieta del cliente.